VIVIENDA M2
Simplicidad en el espacio, función y accesibilidad.
Previous
Next
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Vivienda Unifamiliar | Cochabamba | Bolivia
Equipo: 2lineas Arquitectura   
Superficie: 524,07 m2
Año: 2020

El proyecto esta emplazado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Mostramos una vivienda moderna de fácil accesibilidad para todos. El encargo fue por parte de una familia que deseaba tener la mayor cantidad de los ambientes en el primer nivel, en el segundo, dormitorios y sectores de recreación como una sala de televisión, ambos niveles están comunicados con una rampa en vez de una grada, esto pensando en un futuro para un mejor desplazamiento de las personas mayores o con movimientos reducidos haciendo de esta de muy fácil accesibilidad. Por tanto el programa arquitectónico representa los siguientes ambientes:

Programa arquitectónico:

1. Estar familiar
4. Cocina auxiliar
7. Dormitorio
10. Baño de visitas
13. Parrillero
16. Parqueo vehículos

2. Comedor formal
5. Despensa
8. Sala tv. familiar
11. Dependencia de servicio
14. Sauna

3. Cocina formal
6. Escritorio
9. Baño
12. Cuarto de lavado
15. Piscina

Previous
Next

El lenguaje arquitectónico usado en las fachadas parte de la simplicidad de la forma, es decir, con líneas rectas y volúmenes puros. Espacialmente tenemos ambientes sencillos y tranquilos potenciando la correcta ubicación de los espacios para tener una optima funcionalidad y buenas orientaciones evitando el consumo excesivo de energía eléctrica. Para aclarar este aspecto podemos ver en las plantas que los ambientes de estar, comedor y dormitorios se encuentran orientados al lado norte, que en nuestra región es una ubicación muy favorable.

arquitectura-moderna
arquitectura-moderna

Uno de los lugares mas llamativos de esta vivienda moderna de fácil accesibilidad es la doble altura que se presenta en el estar social mismo que se conecta visualmente a 2do nivel con la sala de tv. familiar, ademas en este espacio se puede notar la imponente rampa que comunica a los dos niveles de la vivienda dándole una fácil accesibilidad. Las vistas hacia el sector social a través de esos grandes ventanales que nos permiten el ingreso de iluminación y ventilación natural.

arquitectura-moderna
arquitectura-moderna

El proyecto contempla un sector social exterior donde la piscina junto con el parrillero y sauna juegan un papel muy importante en el espacio común, con elementos vegetativos y buenas orientaciones se garantiza un espacio confortable y con muchas virtudes naturales.

arquitectura-moderna
arquitectura-moderna

A continuación dejamos una pequeña animación donde podremos adentrarnos juntos a los espacios interiores y exteriores de esta vivienda, esperamos que sea de su agrado. Hasta el próximo trazo que nos llevará a seguir compartiendo nuestros proyectos.

GALERÍA DEL PROYECTO

BLOGS RECIENTES

2lineas Arquitectura

c. Bambú # 098 Distrito 1 / Villa Moscú
Telf: (591) 77974500 – (591-4) 4476381