VIVIENDA CASTRO PEREZ
Funcionalidad y economía del espacio.
Previous
Next
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Vivienda Unifamiliar | Cochabamba | Bolivia
Equipo: 2lineas Arquitectura   
Superficie: 398,66 m2
Año: 2016

El proyecto esta emplazado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Mostramos una vivienda moderna donde la premisa principal es la función, es decir la correcta ubicación y orientación de los ambientes principales para potenciar las visuales del lugar hacia la cordillera y áreas verdes de la zona urbana.
Los requerimientos de ambientes fueron proporcionados por una joven familia que necesitaba resolver sus necesidades con una correcta función de los espacios. Por tanto el programa arquitectónico contiene lo siguiente:

Programa arquitectónico:

1. Estar familiar
4. Cocina auxiliar
7. Dormitorio
10. Baño de visitas
13. Parrillero

2. Comedor formal
5. Despensa
8. Sala tv. familiar
11. Sala de juegos
14. Parque de vehículos

3. Cocina formal
6. Escritorio
9. Baño
12. Cuarto de lavado
15. Depósito

El lenguaje arquitectónico usado en las fachadas parte de la simplicidad de la forma, es decir, con líneas rectas y volúmenes puros.
La función de los espacios en este proyecto es crucial, la vivienda cuenta con 3 niveles en total, el 1er nivel se encuentra a modo de semisótano en el subsuelo que contiene los parqueos y depósitos; en 2do nivel comprende la planta baja donde se encuentran los espacios sociales como estar, comedor, cocina, sala de tv entre otros, apoyados con sectores de servicio y baños, en el mismo nivel en la parte posterior, se encuentra el parrillero que tienen una conexión con la cocina y comedor formal, esto por el motivo de comunicar el espacio interior con el exterior el momento que tengan que realizar una reunión familiar extensa resolviendo de una forma correcta la función de esos espacios únicos en esta vivienda y por último en el 3er nivel que llegaría a ser la planta alta se encuentra los sectores de dormitorios, vestidores, baños y cuarto de juegos, todos ellos con excelentes vistas al entorno urbano.

Vivienda Minimalista
Vivienda Minimalista

La función de los espacios interiores y exteriores

La cocina formal tiene el apoyo de una auxiliar en ambos casos para usarlas en diferentes requerimientos, sencillas con mobiliario funcional, en el caso de la formal cajonería alta y baja con columna de hornos, sector de lavado y guardado en frío acompañados de una isla con la función de mesón y desayunador al mismo tiempo te tener las hornillas para la cocción y establecer esa charla con la familia y amistades mientras uno prepara los alimentos. Todo ese espacio en perfecta comunicación tanto visual como física al parrillero acompañado de un jardín y vegetación propia del lugar.

cocina moderna
Vivienda Castro Perez

El proyecto contempla un sector social exterior con parrillero y una pequeña piscina que son el foco de atención que acompaña a un jardín amplio para ser usado en reuniones familiares y este cumple con la función de los espacios que pedían los propietarios.

Vivienda Castro Perez
Vivienda Castro Perez

A continuación dejamos una pequeña animación donde podremos adentrarnos juntos a los espacios interiores y exteriores de esta vivienda, esperamos que sea de tu agrado. Hasta el próximo trazo que nos llevará a seguir compartiendo nuestros proyectos y volviendo en Arquitectura los sueños de nuestra sociedad.

GALERÍA DEL PROYECTO

BLOGS RECIENTES

2lineas Arquitectura

c. Bambú # 098 Distrito 1 / Villa Moscú
Telf: (591) 77974500 – (591-4) 4476381