Hoy compartimos en el Blog2lineas un trabajo reciente sobre el diseño de una vivienda en la ciudad de Cochabamba donde el lenguaje arquitectónico usa códigos clásicos,  sin embargo en el diseño de interior se mezclan tendencias pasadas con tendencias contemporáneas usando colores claros en muros, cielo rasos y mobiliario contrastando con los colores oscuros del piso, adornos y artefactos.

Y por que lo clásico? Bueno aquí entra los gustos del cliente, si bien como profesionales tratamos de llevar la arquitectura según la época en la que vivimos, no falta aquel gusto por lo clásico y debemos respetar esa decisión afrontándolo como un reto porque un buen arquitecto debe solucionar cualquier necesidad o demanda de la población.

Por que la mezcla de clásico y contemporáneo? Las mezclas pueden ser buenas, como también un desastre hay que saber escoger bien como afrontar el diseño y ver lo que oferta el mercado de la construcción, muchas veces en el mercado no se encuentran los materiales que uno escoge o si existe son sumamente caros y es ahí donde de debe jugar con lo contemporáneo para generar un equilibrio y cuidar la economía del cliente.